Feliz regreso a la luz

ANA GABRIELA ROBLESSin categoríaLeave a Comment

Comprobando una vez más el flujo del tiempo y su sorprendente velocidad, estamos ya a 29, el último lunes de enero, y a días de dar el punto y a parte al mes uno. A punto de iniciar la página de febrero para iniciarnos en la franca vuelta a la luz. El punto medio entre el inicio del invierno y el inicio de la primavera en el hemisferio norte, y entre el verano y el otoño en el sur.

En unos días estaremos atravesando un nuevo portal. En estos tiempos en que es común que se hable de portales, de canalizaciones y de energías como pan caliente, es importante discernir y entender lo que sucede cósmicamente y las capas de realidades ritualistas y místicas que se han sobrepuesto a las energías primordiales.

Sin embargo, hay portales ancestrales que conviene activar y estamos a días de que se presente uno de mis favoritos.  Es el camino medio entre la entrada del invierno y la entrada de la primavera. Se presenta como el retorno franco de la luz. Esto significa que así como en el otoño – en el hemisferio norte – todo fue haciéndose pequeño después de la cosecha; ahora todo irá creciendo como una seña fehaciente de la fertilidad y la fecundidad de nuestra tierra.

Que hay que celebrar el retorno de la luz.

 ¿Qué significa esto? Que hay que celebrar el retorno de la luz. Te cuento algunas maneras en las que se realizaba esta festividad….

Los celtas festejaban Imbloc como una celebración de fertilidad es conocido también como el día de Santa Brígida o Brigid, mas recientemente se festeja con un festival de fuego siendo uno de los cuatro festivales de la rueda neo-pagana. Generalmente este festival se asocia  al 1 de febrero aunque en algunos sitios se festeja desde el 31 de enero.

En escocia este festival tiene otro nombre conocido como Latha Fhèill Brìghde, Lá Fhéile Bríde y en Gales como Gwyl Ffraed.

En el catolicismo esta festividad se presenta como la fiesta de la luz o de las candelas y se hace coincidir con la fecha en que se presenta Jesús al templo. Este portal sucede, lo festejemos, lo reconozcamos o lo hagamos consciente o no. El hecho cósmico es que la tierra en el hemisferio norte inicia su paso a la fertilidad.

Para celebrar este portal conviene tener todo listo para que pueda germinar. ¿Qué quieres hacer germinar en tu vida?  Muchas personas que siguen la rueda de la medicina trabajan sus semillas desde tiempo atrás. Las semillas tempranas debieron plantarse desde el invierno resguardadas para esperar su brote en esta fecha, las semillas taridas pueden sembrarse ahora para esperar su germinación en primavera.

Así no las hayas trabajado previamente tus semillas estas a tiempo de ir a tu interior y de poner toda la intención para lograr que se germinen. Si te llama hacerlo tomate un tiempo tranquila, respira a tu interior, conecta con tu esencia espiritual para reconocer que es lo que de tu potencial esta queriendo manifestarse para que lo ilumines y le dediques la energía que requiere para que gemine.

Para quienes puedan estar leyendo esto en el hemisferio sur, pues sucede todo lo contrario, vamos en camino del otoño, hacia los días que cada dia se hacen mas cortitos, pensando en ir a la raíz hacia los misterios internos del ser.

FELIZ RETORNO DE LA LUZ hemisferio norte

FELIZ ENTRADA AL INTERIOR hemisferio sur

Si te interesa hacer trabajo profundo, para encontrar tu semilla y potenciarla te invito a descubrir este curso online 13 Claves de la Verdad

El retorno de la luz

About the Author

ANA GABRIELA ROBLES

Ana Gabriela Robles ha recordado con la Abuela Margarita desde el año 2000, hace su ofrenda mensual desde hace 20 años y observa desde entonces su vida cíclica. Tiene conocimientos de herbolaria, aromaterapia, reiki, cristaloterapia, masaje kundalini y oriental. Es terapeuta y master de obsidiana del Método de Ana Silvia Serrano y Moon Mother Avanzada certificada por Miranda Grey. Es guiá Maikú certificada. Activadora de Carpas Rojas y miembro de “Red tents in every neighborhood”, Gestora de Carpas Rojas México. Ha estudiado la Licenciatura en Ciencias de la Información en el ITESM y tiene un Master en Educación Ambiental por la UdeG. Tiene además estudios de Economía Verde y Ciudades Sostenibles en Schumacher College.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *