Las 13 Madres Clan, la Búsqueda de Visión Femenina

Ana Gabriela RoblesceremoniasLeave a Comment

Aquí estamos en esta segunda parte de la historia de ¿Cómo Sali del Closet? Para contarte sobre las energías de las 13 Madres Clan.  Si no has leído la primera, te invito a que vayas a leerla ahora presionando aquí y luego regreses de inmediato.

Como te contaba las 13 Madres Clan como proceso, son la Búsqueda de Visión Femenina.  Normalmente este “evento” de la Búsqueda de Visión, es un espacio ceremonial de ayuno de alimentos, agua y palabra en el que las personas se van a la montaña para entender su propósito, para buscar o implorar por una visión. Normalmente esto que te describo es el proceso por el que pasaban los hombres, ya que ahora ese diseño está también abierto a mujeres. En mi entender sucede así ya que las mujeres ahora estamos operando desde el masculino que apenas así aquietamos la mente totalmente.

Sin embargo, en la antigüedad solo los hombres hacían el diseño del ayuno total, ya que las mujeres tenemos el regalo de poder acceder a la quietud mental cada mes.  Así es, cada vez que menstruamos, cada que tenemos la luna podemos acceder a este espacio.  Digo podemos porque como nadie nos lo enseña hay que recordarlo o aprenderlo, y eso hacemos en las #13MadresClan

Durante esos días

Durante esos dias del sangrado podemos ir muy al fondo sin necesidad de hacer intensos ayunos de comida, en la práctica de la Búsqueda de Visión Femenina lo cierto es que el ayuno más importante que puede hacer la mujer es el ayuno de palabra.

Cuando yo empecé a trabajar con las 13 Madres Clan o las 13 Lunas, recibía toda la información traducida por correo electrónico, pero cuando al fin di con el libro amé la posibilidad de leerlo en su idioma original y tener el sentido real de la enseñanza, el ritmo y la cadencia de esta hermosa medicina.

Una de las cosas hermosas de este trabajo es el rescate arquetípico de estas 13 Madres de los Clanes Originales, ya que podemos ver a través de sus historias, cómo habita en mí, en ti y en cada mujer esa energía. El proceso es una invitación a encarnar todas sus capacidades y habilidades, a reflexionar profundamente cuál es tu relación interna con cada una de ellas, para ponerlas en práctica en lo cotidiano.

A través de esta práctica no solo se observan las 4 fases hormonales y arquetípicas que tienes durante cada ciclo lunar, En cada menstruación; sino que también las energías específicas que cada uno de los 13 ciclos lunares tiene durante el año solar.

En el formato que yo comparto trabajo hay una cadena de mujeres a las que honro por haber faclitado el camino de estas enseñanzas, en primera instancia a su autora Jamie Sams, también a la Abuela Margarita porque fue con ella con la que llegue a encarnar todo lo que por años había leído relativo a la Búsqueda de Visión, a las Danzas, al Tipi de la Luna ya toda esta cosmovisión del Camino Rojo, y a Carmen Mason que sostiene el fuego sagrado en esas montañas mágicas de Yoricostio donde he estado dentro del tipi lunar más bonito del mundo .

Para mi el trabajo con las 13 Lunas, con las 13 Madres Clan, con las 13 Esencias Espirituales Femeninas se ha convertido en un estilo de vida que me ha regalado 13 Claves de la Verdad.  Se ha convertido en una observación anual, lo sigo hago aunque ya no menstruo porque me ayuda a alinearme, a mantenerme receptiva de todas estas energías y a entender e integrar los ciclos a mi vida y mi vida cíclica a mi entendimiento personal. Cuando entro en Tiyoweh conecto con la matriz del universo y puedo seguir bajando las energías del vacío a la materia.

Aquí te dejo la lista de las energías de cada luna, si quieres saber más y hacer el proceso te invito aquí.

Share this Post

  1. la luna de enero. La que habla con las relaciones. Madre de la Naturaleza, Guardiana de los ritmos, el tiempo y las estaciones. Guardiana del idioma de los árboles, estrellas y animales, ella nos enseña a conocer la Verdad
  1. la luna de febrero. La guardiana de la sabiduría. Guardiana de las bibliotecas de las piedra y la historia de la Tierra, Guardiana de la Memoria. Madre de la amistad, de la unidad planetaria y del entendimiento mutuo nos enseña a honrar la Verdad
  1. la luna de marzo. La que sopesa la Verdad Guardiana de la justicia, Madre de La Verdad y protectora de los débiles. Madre de la autodeterminación y la Responsabilidad, ella nos  enseña a aceptar la Verdad
  1. la luna de abril. La que ve de Lejos. Vidente, Oráculo, Soñadora, Guardiana del tiempo de sueño. Madre de las visiones, sueños e impresiones paranormales nos enseña a ver la Verdad
  1. la luna de mayo. La que que escucha Madre del Silencio y el conocimiento interno. Consejera y asesora… y la que nos enseña a escuchar la Verdad
  1. la luna de junio. La que Cuenta cuentos. Guardiana de cuentos medicinales. Custodio de medicina Heyoka y humor, maestra y guardiana de Hablar por Experiencia Personal y Verdad, ella nos enseña a hablar la Verdad)
  1. la luna de julio. La que ama todas las cosas. Madre del amor incondicional, amante, madre cuidadora, custodio de las necesidades de la familia, ella nos enseña a amar la Verdad.
  1. la luna de agosto. La que sana. Sanadora intuitiva, Matrona, Custodio de la medicina, herbalista. Madre de rituales, ciclos de nacimiento, muerte y renacimiento ella nos enseña a servir al Amor.
  1. la luna de septiembre. La que ve al  sol poniente. Guardiana de los sueños del futuro y objetivos. Custodio de las necesidades de las próximas siete generaciones, ella nos enseña a vivir la Verdad.
  1. la luna de octubre. La que teje el alma. Madre de la creatividad, la Musa, Artista, Creadora. La que manifiesta los sueños y hace realidad las visiones. Custodio de la Fuerza Vital, ella nos enseña a trabajar  la Verdad.
  1. la luna de noviembre. La que camina erguida. Guardiana del liderazgo y custodio de los Caminos Nuevos. Madre de la belleza y la gracia, custodio de Renovación y Perseverancia. Guardiana de todas las formas de Poder Interior, ella nos enseña a expresar la Verdad
  1. la luna de diciembre. La que da alabanza. Madre de todas las maneras de Dar Graciasy custodio de la Abundancia, Guardiana de Rituales y Ceremonias, Custodio de la Magia, ella  nos enseña a agradecer la Verdad
  1. la luna de la transformación. La que se convierte en su visión. Guardiana de la Transformación y Transmutación. Portadora de la Apariencia Física del Espíritu. Madre de los Cambios Alquímicos y Rituales de Paso hacia la Unidad, ella nos enseña cómo ser la Verdad

Te invito a ver estos videitos sobre las 13 Madres Clan

Paty González Capistrán

Elena Felguerez

Samarí Luz Rodríguez

Yessica Lavín

About the Author

Ana Gabriela Robles

Estoy al servicio de tu transformación, para que sanes tus heridas, actives tus memorias, liberes tu sombra, entonces con los ciclos, despiertes el amor propio, encuentres tu verdad y te atrevas a ser y nutrir la maravilla de SER que realmente eres. Te acompaño en el Camino de la Mujeridad a través de diferentes técnicas de sanación, sistemas, procesos y ceremonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *