¿Menopausa – Plenipausia? en el marco del 8M – 2021

Ana Gabriela RoblesSin categoríaLeave a Comment

¿MENOPAUSIA  O PLENIPAUSIA?

en el marco del día internacional de la MUJER

Hace 5 años mi querida colega DeAnna Lam me invitó a participar en un encuentro virtual para hablar sobre mi proceso de la Menopausia….

En ese momento justo estaba en esa marea en la que la menstruación va y viene dejándonos en un asombro viendo una manera roja irregular.

Si nunca viste ese video te invito a que hagas una pausa en tu lectura y lo vayas a ver ahora.  Vale la pena presiona AQUí para hacerlo.

 

Grabado en diciembre 2015 - presentado en febrero 2016

En ese momento yo plantee la pregunta quieres una MENOPAUSIA entendida como lo hemos hecho toda la vida occidental. En el sentido de darnos por vencidas de la vida y dejarnos a la desolación de la vejez o te das permiso de renombrarla y llamarla PLENIPAUSIA

NUNCA LO HABÍA OÍDO ANTES

Antes de ese video no había escuchado a nadie que dijera ese nombre y a partir de ahí em da mucho gusto que PLENIPAUSIA haya sido una palabra que muchas personas hayan tomado y llevado a sus páginas, a hacer congresos y la hayan popularizado.

La diosa nos hace decir muchas cosas y me encanta renombrar y parir palabras para traer a la existencia nuevos significados y potenciar así todo lo que hay alrededor de la vida.

La PLENIPAUSIA  hoy te puedo decir que la amo.  Veo muchos grupos de mujeres de menopausia y están quejándose toda la vida, tratando de perpetrar ese victimismo y esa falta de agencia personal en la que la edad, las hormonas, la pareja o la manga del muerto son responsables de su estado psico-emocional y en ocasiones hasta físico.

Si bien es cierto que la edad y la gravedad hacen lo suyo también lo es que cada una decide y va decidiendo a lo largo de la vida como quiere hacerlo.

Ahora que estamos a punto de turrón con la conmemoración del 8 de mayo yo  te quiero dejar 5 recomendaciones de como Vivir tu Mujeridad de una manera mas plena  sin importar la etapa en la que te encuentres HOY para que cuando pasen unos añitos puedas sentirte como yo….

A los 53 me siento como de 33 y mi visión hoy es que los 50´s son los nuevos 30….. Me siento llena de pasión, de sueños, de cosas porp lograr en la vida y se me 100% autónoma y responsable de todo o que me pasa en cada una de las dimensiones de mi ser, en mis emociones, mis pensamientos, mi cuerpo y mi espíritu.

Vivo la vida en plenitud y me hago cargo de cada parte y cada paso… para llegar a vieja siendo joven te recomiendo lo que me ha funcionado.

Comparte esto si te gusta lo que lees

5 recomendaciones para vivir en PLENITUD ahora y en el futuro

1.- Observa tu ciclicidad de manera profunda y hónrala – lo que me funciono fue entender los ciclos dentro de ciclos ya hora lo comparto en las #13MadresClan #13Lunas  #13EsenciasEspirituales

2.-Se amable y reciproca con la Tierra y contigo misma (siembra tu sangre menstrual cada mes, es lo más nutritivo que tienes para ofrendarle) y ármate tus #RitualesCotidianos de #AmorPropiop #AmateATiMIsma

3.- Trabaja con tu sombra / dale espacio a conocer todos tus contenidos inconscientes para que no te gobiernen y puedas liberarte de sus ataduras #Obsidiana #Cristales

4.- Sana todas tus heridas, has tus rituales de paso no tenidos en el pasado para que te pongas al dia y en el presente #ActivacionDeCarpasRojas #PlenipausiaPoderosa

5.-Activa tus memorias de soberanía personal, hazte cargo de ti y tus sueños, genérate - téjete en y con redes de apoyo colaborativo y no dejes que nadie ni nada te robe tus sueños o te detenga en el camino de realizarlos #LaSoberana

Esta es una buena manera de vivir gozando y de llegar a la madurez en toda plenitud.  Que disfrutes de esta conmemoración y te puedas poner en el sitio mas alto y prioritario de tu vida. Porque para vivir en Plenipausia y en plenitud la prioridad #1 eres tu.

#RitualesCotidianos #CaminoDeLaMujeridad

About the Author

Ana Gabriela Robles

Estoy al servicio de tu transformación, para que sanes tus heridas, actives tus memorias, liberes tu sombra, entonces con los ciclos, despiertes el amor propio, encuentres tu verdad y te atrevas a ser y nutrir la maravilla de SER que realmente eres. Te acompaño en el Camino de la Mujeridad a través de diferentes técnicas de sanación, sistemas, procesos y ceremonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *