Preparando el espacio exterior para la plenitud del espacio interior 💮🦋🏵

Azucena GarzaSin categoríaLeave a Comment

Arrancamos 🍂🍁octubre 🍂 🍁y con él empieza el recorrido por los últimos 90 días del año. La ocasión perfecta para ir hacia adentro, agradecer, reflexionar y empezar a planear y gestar para el nuevo año, hacer espacio para lo que nos trae. Aunque es común aprovechar la primavera para hacer limpiezas profundas, el otoño es también un momento ideal de entrar en contacto con nuestro entorno inmediato para 🏵🤲aligerar la energía y los espacios🤲🏵.

Rituales cotidianos para el otoño

Considera los siguientes 🦋🦋rituales cotidianos🦋🦋 como una manera de vivir en plenitud 🍂🍁🍂🍁el otoño 🍂🍁🍂🍁y el fin de un año complicado, y empezar a prepararte para el 🔮🌬invierno🌬🔮 y el 🌷🌿año nuevo🌿🌷.

  1. Date minutos de 💐🐞 gratitud … compartida🐞💐

Si aún no has empezado un 💮🦋📿ritual de gratitud diaria,📿🦋💮 te recomiendo que lo intentes. La gratitud es valorar lo que recibimos, en lo 💎💎material💎💎 y en lo 🌷🌷interpersonal🌷🌷 o 🦋🏵espiritual.🏵🦋 Nos permite reconocer lo bueno que tenemos en 💚💚nuestras vidas💚💚 y también darnos cuenta de que al menos algunas de esas cosas buenas se generan fuera de nosotros. Entonces también es una manera de conectarnos con otras personas, con la naturaleza o con nuestro ser superior.

Puedes dedicar unos minutos cada mañana al despertar para agradecer lo que recibes. O también puedes ✍✍✍escribir✍✍✍ cada mañana en un diario 3 🙏cosas que agradeces. 🙏Puede ser algo tan sencillo como poder empezar la mañana con ☕una taza de té ☕si eso es algo que te produce alegría o satisfacción. Este también es un ejercicio excelente para compartir con alguien cercano a ti: cada mañana compartan un 🌸📱🧡mensaje de texto 🧡📱🌸con las 3 cosas por las que sienten gratitud ese día.

  1. Haz un recorrido de poder en tu propio espacio🍃📿🦋

Las caminatas o 💮🦋🏵recorridos de poder también 🏵🦋💮se pueden hacer dentro de tu propio espacio para 💓💓reconectar💓💓 con él y con su energía. Los pensamientos desordenados e incesantes distraen nuestra mente del aquí y ahora, e incluso nos impiden 🤲💡pensar con claridad🤲💡. Así también nuestro espacio se puede llenar de cosas que nos distraen, saturan la energía y nos roban la tranquilidad. ¿Qué te gustaría cambiar de tu espacio para hacerlo más tuyo, más propicio para un trabajo espiritual, más acogedor?

Pon una 🌷🌿✍intención,✍🌿🌷, que puede ser limpiar o reconfigurar y aligerar tu espacio, por ejemplo. Haz una pequeña 🍃🧚🧎meditación🧎🧚 🍃para centrar tu energía, y cuando termines empieza a recorrer tu espacio en presencia plena (mindfulness). Esto quiere decir que vayas observando con detenimiento cada habitación, cada rincón, cada superficie, cada recoveco. 💓🤲Siente la energía, el espacio.🤲💓 Y cada vez que tu mente quiera brincar a los que va a hacer aquí o allá, con todo cariño regrésala al aquí y ahora. Solo estás viendo, 🌺🌸observando, 🌸🌺sintiendo. Los planes y los cambios vienen después.

¿Ya sabes qué quieres hacer, lograr, vivir en 2021? ¿Qué necesitas hacer para empezar el año en la dirección y con la energía correctas?

3. Crea tu 🏵🦋espacio sagrado🦋🏵

Cuando termines tu recorrido de poder y tengas una idea muy clara de cómo y dónde están las cosas que te rodean, 🌺🙏🌸regresa a tu intención 🌸🙏🌺y haz un plan de cómo la vas a llevar a cabo.

Después, 🧚🧚habitación🧚🧚 por habitación, ve moviendo o descartando objetos y muebles. Quizás te tengas que deshacer de algunas cosas, pero recuerda que siempre hay alguien que necesita eso que tú ya no usas más. 🍃🧎Regala, dona, recicla. 🍃🧎Y agradece por el 💮🦋gozo, la belleza, la utilidad🦋💮 que cada cosa de la que te vas a despedir te brindó mientras la utilizaste.

Y finalmente, conviene ir pensando en 💚💚cómo vamos a cerrar este año, 💚💚estos últimos 90 días de 2020. Después de todo, son la 💐🌿🌷plataforma de lanzamiento de 2021. 🌷🌿💐¿Ya sabes qué quieres hacer, lograr, vivir en 2021? ¿Qué necesitas hacer para empezar el año en la dirección y con la energía correctas?

comparte esta información

About the Author

Azucena Garza

Soy Azucena Garza, buscadora de lo profundo y sagrado en mí, en mi entorno y en los demás. Me deleito en la belleza de las ideas, las diversidades, las experiencias, los espacios, las formas, olores y colores; en la alquimia de los sabores y texturas de lo que nutre mi cuerpo físico. Creo en el respeto (propio y hacia los demás) como fundamento de las relaciones de todo tipo, entre todos los seres. Tengo una licenciatura en estudios internacionales, una maestría en administración y estudios en sostenibilidad y desarrollo regenerativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.