Selecciona ¿V de Valentín o V de Va…?

Ana Gabriela RoblesSin categoría2 Comments

Viene ya el revuelo y todos nos estamos poniendo de a modo de una manera u otra… Los aparadores están en las últimas horas de lucirse llenos de la extravagancia roja y de los corazones. En las escuelas está a punto de ser el intercambio y seguramente los restaurantes están ya con la lista de reservaciones llena para celebrar el gran día de San Valentín o del Amor y la Amistad como prefieras llamarle….

Muchos saben que el origen tiene algo que ver con “la celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente”.

Ciertamente es una fecha que ha pasado de tener fondo, si es que un dia lo tuvo, a flotar en la capa más superficial de la existencia humana. Entre más pasa el tempo más apropiado como fecha comercial, misma que muchos aprovechan para hacer rodar mercancías totalmente banales.

V-day como un movimiento global para terminar con la violencia ejercida contra las mujeres.
Al fondo de esto a mí me viven muchas preguntas que tienen que ver con volver a la esencia del amor. Con volver a apreciarnos cada uno en nuestra individualidad como seres completos y enteros que no tenemos la necesidad insaciable de encontrar al otro.

Mirar para adentro y encontrar al otro yo dentro nuestro es la única manera de llegar a la plenitud que luego puede ser compartida con la pareja en un espacio saciado que no busca completar las carencias personales mediante los excesos el otro ni viceversa.

Así nace Ámate a ti misma, desde el viaje al interior que implica el amor propio en cada una de las dimensiones del ser. Creo que si todos nos amaramos a nosotros mismos se incrementarían los índices de felicidad en el planeta y todos los seres humanos podríamos manifestarnos desde un sitio mucho más próximo a nuestro potencial.

En este camino vertiginoso o queriendo combatir lo banal del dia de San Valentin surgen como iniciativa de Eve Ensler el movimiento llamado V-day como un movimiento global para terminar con la violencia ejercida contra las mujeres. Este movimiento crece y se hace cada vez más grande aprovechando la fuerza del dia de San Valentin para darle un significado profundo y sanador para todas las mujeres.

Surgen del movimiento las Ciudades del gozo y cada vez hay mas adeptos en el movimiento y así el dia V comienza a ir a las profundidades de significados que recobran un sentido transformador y la V de Valentín adquiere con el tiempo otros significados como Victoria y Vagina…. ¿tu con cual prefieres quedarte?

Para celebrarlo cabalidad en mama changuito te invitamos a profundizar en el amor propio y con el cupo diav obtendrás un descuento del 30% en “Amate a ti misma” o en “13 claves de la verdad” haciendo tu inversión en una sola exhibición

About the Author

Ana Gabriela Robles

Estoy al servicio de tu transformación, para que sanes tus heridas, actives tus memorias, liberes tu sombra, entonces con los ciclos, despiertes el amor propio, encuentres tu verdad y te atrevas a ser y nutrir la maravilla de SER que realmente eres. Te acompaño en el Camino de la Mujeridad a través de diferentes técnicas de sanación, sistemas, procesos y ceremonias.

2 Comments on “Selecciona ¿V de Valentín o V de Va…?”

  1. Pingback: De V de Va… a B de Belleza… - Mamá Changuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.