Útero Amor y Compromiso

Ana Gabriela RoblesSin categoríaLeave a Comment

Útero, Amor y Compromiso

Útero, amor y compromiso estas tres palabras van llenas de contenido.  Hoy por hoy tienen un significado especial sobre todo para las mujeres y yo te quiero contar el que tienen para mi, esperando que me cuentes al terminar de leerme ¿Cuál es el que tienen para ti?

EL GRAN SECRETO

Empiezo hablando del útero, que palabrón. Me imagino que te has dado cuenta de que últimamente, los ultimos años, hay un fervor alrededor de todo lo que tiene que ver con este órgano. Lo hemos convertido en un objeto de culto, en una bandera de los nuevos movimientos de sanación de las mujeres. Digo lo hemos convertido porque yo misma trabajo con la fuerza del útero y me relaciono con este espacio física pero también energéticamente, como centro de poder. Lo percibo como el espacio donde reside el poder de la mujer.

El útero como el sito donde se alberga todo lo que se requiere para hacer y sostener la creación de la vida, en su más amplio sentido.  El útero está vinculado con el poder creativo, sanarlo y verlo nos permite develar el poder personal desde el interior. Personalmente he elegido verlo reflejado en el  fuego y desde ahí descubrir y forjar su fortaleza. A lo largo de la vida me he observado en un fuego de diferentes maneras y he invitado a las mujeres a hacerlo a través de mis cursos.

Una de las cosas que me inspiran en la vida es que cada mujer pueda habitarse desde su poder personal en gozo y placer. Un primer paso para hacerlo, para entenderse es a través de la comprensión de los ciclos internos para lo que la mirada en el útero y todo su sistema son vitales.  Óvulos, ovarios, trompas, cérvix, vagina, vulva, pechos… Todos unidos sosteniendo este espacio creativo…. Descúbrete observando los tuyos.

Y que me dices ahora del amor y el compromiso.

Estamos en el mes del amor y la amistad, en este momento del año hablar del amor casi siempre tiene que ver con hablar del amor que otros nos entregan, o el que sentimos por otros.  Pero poco nos sentamos a pensar en el amor que nos damos a nosotras mismas. Es correcto, es el único amor que realmente puede durar para siempre.

Cuando pensamos en el amor propio en las ocasiones pensamos directamente en el auto amor. Hay muchas personas trabajando con este tema y el abordaje es el del auto - toque. Me encanta que mis propios dedos me den placer, lo gozo. Sin embargo, esa no es la única manera en la que puedo amarme a mí misma.  El amor propio va mucho más allá de la capacidad de poder generarme placer a misma.  Tiene que ver con el poder leerme y entenderme profundamente para nutrirme de aquello que necesito. Esto con la finalidad de potenciar todo lo que vengo a dar a la vida. El amor propio tiene que ver con al menos cuatro dimensiones; física, emocional, mental y espiritual. De esto te puedes entrar a detalle en el proceso Ámate a ti misma. Pero lo cierto es que si puedes escuchar a tu útero y entender los ciclos de los que hace parte Amarte será mucho más fácil.

Ahora, hablemos de compromiso. Cuando una persona puede nutrirse y observarse desde el útero, desde esa fortaleza interna, se clarifica la misión personal en este plano. Si además de nutrirse y observarse la persona también se ama es más fácil que ponga al servicio sus dones y talentos personales.  Al hacerlo empieza el compromiso con uno mismo. Es una manera de sublimar todos los actos de amor personal, en la rendición de lo que realmente somos.

Entonces útero, amor y compromiso, para una mujer, tiene que ver con la capacidad de reconocer el poder personal, los talentos y las capacidades presentes, así como el potencial para tomar impulso en el amor y el compromiso para nutrir y poner al servicio la co creación consciente de la realidad en la que quieres vivir.

Estos componentes están todos presentes en la medicina de los “úteros cristalinos”.  Así se puede reconocer el poder al erradicar del cuerpo las memorias de dolor, llevando al  extremo la posibilidad del autocuidado, utilizando el auto amor para entrar en espacio de resolución absoluta de las heridas en la danza de las polaridades y entrar en un espacio abierto de compromiso con la coherencia qué implica ser quién eres. Hacerlo honrando el legado de los ancestros y activando el cuerpo cristalino para entrar en resonancia con el contenido creativo que el universo tiene para nosotros.

Cuando esto sucede entramos en el  engrane desde nuestro centro para acceder a la materia prima del universo y poder traer a la existencia todo aquello que nos va a permitir dar ese servicio y cumplir con nuestra misión única en la vida.  Útero, amor y compromiso una de las sendas del Camino de la Mujeridad.

¿Tu cómo lo ves?

Share this Post

Paty González Capistrán

Elena Felguerez

Samarí Luz Rodríguez

Yessica Lavín

About the Author

Ana Gabriela Robles

Estoy al servicio de tu transformación, para que sanes tus heridas, actives tus memorias, liberes tu sombra, entonces con los ciclos, despiertes el amor propio, encuentres tu verdad y te atrevas a ser y nutrir la maravilla de SER que realmente eres. Te acompaño en el Camino de la Mujeridad a través de diferentes técnicas de sanación, sistemas, procesos y ceremonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.