13 claves de la verdad para la mujer moderna

ANA GABRIELA ROBLESSin categoríaLeave a Comment

Me encanta presenciar el cambio permanente que sucede a nuestro derredor todos los días, me gusta observar el diseño esencial que sostiene todo lo que cambia de manera permanente. Imagino como si detrás de cada suceso hubiese una fuerza interna que le permite ser lo que es y cambiar como cambia sin alterar la esencia. Sé que hay muchas cosas juego y en lo personal trato de mantener un fino balance interno para sostenerme en mi esencia al tiempo de permitirme ese proceso de cambio permanente.  Parece un trabalenguas inalcanzable, pero así se sucede la vida.

A esto lo he llamado sostenibilidad intima. ¿Sustenta qué? Te explico, generalmente estamos acostumbradas a que la sostenibilidad sea un término que se usa para trabajar con empresas, sin embargo, me he dado cuenta de que es algo que hay que trabajar también en el ámbito personal para sostener nuestra esencia en un mundo donde todo esta en constante movimiento. 

En el proceso de la sostenibilidad íntima identifico 3 esferas la del cuerpo, los pensamientos y las emociones que, cuando cuidadas en un fino balance, dan en su intersección la esfera de un espíritu floreciente y abierto a manifestar su potencial.

Al caminar de esta senda la llamo El Camino de la Mujeridad, que a su vez comprende la realización y activación de varios conceptos que te iré compartiendo en futuras entradas porque hoy me quiero enfocar en platicarte sobre Las Claves de la Verdad.

Las Claves de la Verdad como senda del Camino de la Mujeridad es lo que me llevó a impulsar Mamá changuito y todo lo que hago en este reino y territorio. Ha sido En lo personal entender que el fuego de la mujer se resguarda celosamente en el útero, en esa luna sagrada en nuestro cuepor que como altar llevamos entre la cadera. Fue y sigue siendo algo maravilloso.

Entendí que las mujeres hoy requieren entender su esencia y sostenerla en un espacio donde el movimiento es cada vez más rápido y vertiginoso.

El secreto e las 13 Claves dela Verdad es ancestral y viene de la luna. Nos lo entregan las abuelas para trabajarlo y las mujeres de la actualidad lo han bajado a partir de un diseño original que han interpretado de diferente manera lo entregan de diferentes formas, te cuento algunas, las que conozco:

  • Hay quienes lo han hecho a través de la secrecía, entregando mes a mes, luna a luna la información pertinente a las mujeres para quienes quieren hacer sus retiros en ayuno de palabra y maíz resguardando un fuego sagrado.
  • En otros espacios se ha convertido en talleres presenciales que se llevan a cabo cada quincena y se trabaja sobre la temática para cada una de las lunas, sin importar que luna esté girando el cosmos.
  • Otras más lo han convertido en un proceso anual que se entrega con meditaciones guiadas y posteriormente en un oráculo.

En mi caso después de transitar hace ya varios años esta senda inicie en 2012 a compartirlo, alineado con la luna nueva de cada mes, de manera presencial a círculos de mujeres en diferentes ciudades del país. Con el paso del tiempo y ante la imposibilidad de estar en dos sitios al mismo tiempo decidí llevar esta experiencia al espacio de lo virtual.

Entendí que las mujeres hoy requieren entender su esencia y sostenerla en un espacio donde el movimiento es cada vez más rápido y vertiginoso. Así nació las 13 Claves de la Verdad en su formato en Línea.

Hoy esta experiencia esta lista y disponible para ser vivida bajo demanda en un rico proceso de introspección en perfecta armonía con una vida multitasking y digital. Llevando así las tradiciones y sus diseños a regenerarse y reconceptualizarse para que de manera natural más mujeres puedan acceder a los misterios personales en un mundo cada vez más demandante.

Te invito a ver estos videos dónde se explican estos conceptos a profundidad

Share this Post

About the Author

ANA GABRIELA ROBLES

Ana Gabriela Robles ha recordado con la Abuela Margarita desde el año 2000, hace su ofrenda mensual desde hace 20 años y observa desde entonces su vida cíclica. Tiene conocimientos de herbolaria, aromaterapia, reiki, cristaloterapia, masaje kundalini y oriental. Es terapeuta y master de obsidiana del Método de Ana Silvia Serrano y Moon Mother Avanzada certificada por Miranda Grey. Es guiá Maikú certificada. Activadora de Carpas Rojas y miembro de “Red tents in every neighborhood”, Gestora de Carpas Rojas México. Ha estudiado la Licenciatura en Ciencias de la Información en el ITESM y tiene un Master en Educación Ambiental por la UdeG. Tiene además estudios de Economía Verde y Ciudades Sostenibles en Schumacher College.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *