Cristaloterapia para combatir ansiedad y depresión

Ana Gabriela Roblescristaloterapia,2 Comments

👉Te has estado sintiendo💁‍♀ansiosa y deprimida en las últimas semanas, yo la verdad sí😛.   Es cierto que no está siendo sencillo para nadie lidiar con este encierro y con estos cuidados a partir de la pandemia. Lo que también es cierto es que es momento de practicar todo lo que hemos aprendido.  Personalmente he estado recurriendo a los 💎💎cristales💎💎como una forma efectiva de mantenerme en equilibrio⚖⚖⚖⚖.

Tengo años usando los 💎cristales 💎de manera personal, desde de finales del silgo pasado los incorporé de manera muy natural a mi botiquín de casa. 💓❤ Los uso de muchas maneras, para hacer 💨💨 birsas, elixires, aceites, para proteger lugares, para dar masajes con varias técnicas, como joyería sanadora intencionada y arquetípica ❣ y por supuesto de la manera más natural sobre el cuerpo.

Image

Me encanta usarlos por que actúan de manera sutil sobre nuestro cuerpo energético por medio de nuestros chakras☸☸. Resulta ser una técnica energética 🌈complementaria que proporciona armonía física, mental y ☀emocional, 💥equilibrando y 🌪regulando las energías que cada ser necesita.

Es por eso que ahora mis cristales estan super activos ya que los estoy usando diariamente para entrar en coherencia y lograr el equilibro personal que requiero en mi vida cotidiana. 🎯

💎💎💎💎💎¿Te gustaría saber un poco más sobre los cristales?  💎💎💎💎💎

Image Image

Me imagino que sí, hay muchas técnicas para usarlos, mucho conocimiento teórico y práctico para hacerlo.  Pero vámonos por lo básico, para combatir la ansiedad en estos momentos lo único que necesitarías es tener un buen kit de cristales básico. Mínimamente tendría que incluir al menos un cristal para cada chakra 💎💎💎💎💎 y un par de puntas de cristal de cuarzo o bastones del mismo material.  Ya pensando en un kit más completo estaríamos pensando en incluir un péndulo y algunos biómetros para poder medir niveles de energía y algunas otras cosas sobre los chakras.

Por lo pronto te dejo aquí esta lista de cristales💎💎💎💎💎, para que busques los que tienes en tu casa y los puedas identificar.  Así sabrás perfecto para que se usan.

  • Ágata: Ayuda con los dolores musculares y de espalda.
  • Aguamarina: Combate el estrés, jaquecas y dolor de cuello, mientras relaja el cuerpo y la mente.
  • Amatista: Elimina toxinas y aumenta la función cerebral. Convierte «energías negativas» en «energías positivas».
  • Aventurina: Te ayuda a estabilizar el propio estado mental, estimula la percepción y potencia la creatividad. Físicamente, crea un sentimiento de bienestar, equilibra las energías masculina y femenina a la vez que protege el chacra corazón.
  • Cornalina: Trata problemas sexuales.
  • Cuarzo: Son variados, y dependiendo de su color, sus funciones son distintas. Sirven para amplificar la energía, la relajación y la digestión.
  • Diamante. Ayuda a llevar una vida más coherente, con riquezas y potencia. Limpia el dolor emocional, mental y psíquico.
  • Esmeralda: Mejora afecciones cutáneas y estimula el cerebro. Además, asegura la oxigenación de las células y sus procesos regenerativos.
  • Jade: Es la piedra de la tranquilidad y el dominio de la espiritualidad,
  • Jaspe: Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud. El jaspe alinea los chacras y puede usarse en el trabajo con ellos. Cada color es apropiado para un chacra específico. Proporciona protección, absorbe la energía negativa y limpia y alinea los chacras y el aura, además de equilibrar el ying y el yang.
  • Lapislazuli: aporta serenidad y trae la clave de la realización espiritual. Es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes. Reconoce el ataque, bloqueándolo y devolviéndolo a su origen. Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual, aportando un profundo conocimiento interno cuando están equilibrados
  • Ojo de gato: Proporciona paz y serenidad. Ideal para quienes realizan deportes o esfuerzos físicos. Reduce la tensión de músculos del cuello y la parte superior de la espalda.
  • Ojo de tigre: Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad, como amuleto o talismán protector contra maldiciones y malas voluntades.
  • Rubí. Aporta un estado mental más positivo, desintoxica el sistema sanguíneo y el linfático. Ayuda con las enfermedades infecciosas, las afecciones del corazón y de los órganos reproductivos.
  • Topacio: Es útil en el tratamiento de las enfermedades mentales; ayuda a combatir la depresión, fobia, y fortalece el yo interno.
  • Turquesa: es una piedra curativa y mágica. Purifica el cuerpo, limpia la sangre, el semen, y el sistema endocrino.
  • Zafiro: Potencia la capacidad de meditación. Mantiene la piel libre de impurezas, regula la producción de adrenalina y relaja los músculos del diafragma, además ayuda contra la depresión, pues se trata de una piedra relajante.

Bueno con esto me despido hoy y seguiremos platicando sobre lso cristales en siguientes ediciones.   Por lo pronto prioriza tu salud / sobre todo la de tu sistema nervioso pues de ahí parte la armonía para lo demás…

Lecturas recomendadas

About the Author

Ana Gabriela Robles

Estoy al servicio de tu transformación, para que sanes tus heridas, actives tus memorias, liberes tu sombra, entonces con los ciclos, despiertes el amor propio, encuentres tu verdad y te atrevas a ser y nutrir la maravilla de SER que realmente eres. Te acompaño en el Camino de la Mujeridad a través de diferentes técnicas de sanación, sistemas, procesos y ceremonias.

2 Comments on “Cristaloterapia para combatir ansiedad y depresión”

  1. Me gustaría que me orientaras acerca de cómo se utilizan los cristales con fines terapéuticos, o sea cómo se utilizan?
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *