TERAPIA DE OBSIDIANA

¿Qué es la sanación terapia de obsidiana?, ¿Para qué me sirve esta terapia?Es un proceso transpersonal de sanación de la energía femenina para hombres y mujeres

Las mujeres buscamos desesperadamente el huevo de obsidiana en una búsqueda personal de sanación. Pero muchas desconocen la profundidad del trabajo y no están dispuestas al compromiso personal que implica entrar a trabajar con la sombra, con todo aquello que reside en el inconsciente.

Para todas aquellas mujeres que quieren iniciarse en el uso de la obsidiana ese les dejo varios recursos en esta página, que describen el proceso terapéutico según el método Ana Silvia Serrano. Espero que la información les sea útil y con esta base de conocimiento puedan optar informadas por la aventura de la sanación con obsidiana.

Esta terapia es para la sanación de la energía femenina en hombres y mujeres por igual.

paquetes de consulta 1, 6 y 12 invirtiendo 1, 5 y 10

una sola sesión

$870

mxn por sesión

  • Una vez hecho tu depósito agenda tu cita

  • Aplica para una sesión de aprox 60 minutos

  • SI PAGAS EN OXXO MANDA TU COMPROBANTE PARA agendar tu consulta

¡Inscríbete ahora!

12 sesiones

$9396

pagando por adelantado
  • Precio regular #10,440.00 mxn
  • Pre agendas tu tratamiento
  • El paquete aplica para 12 sesiones, selecciona 2 técnicas
  • agenda 6 sesiones de cada una
  • SI PAGAS EN OXXO MANDA TU COMPROBANTE PARA agendar tus consultas
Invierte en tí y ¡agenda tu paquete de citas ahora!

Si tienes preguntas de cómo funcionan las citas y las terapias a las que puedes aplicar estas tarifas contáctanos!

¿Quién lo imparte?


Ana Gabriela Robles ha recordado con la Abuela Margarita desde el año 2000, hace su ofrenda mensual desde hace 20 años y observa desde entonces su vida cíclica. Tiene conocimientos de herbolaria, aromaterapia, reiki, cristaloterapia, masaje kundalini y oriental. Es terapeuta y master de obsidiana del Método de Ana Silvia Serrano y Moon Mother Avanzada certificada por Miranda Grey. Es guiá Maikú certificada. Activadora de Carpas Rojas y miembro de “Red tents in every neighborhood”, Gestora de Carpas Rojas México. Ha estudiado la Licenciatura en Ciencias de la Información en el ITESM y tiene un Master en Educación Ambiental por la UdeG. Tiene además estudios de Economía Verde y Ciudades Sostenibles en Schumacher College.

NUMERO DE REGISTRO SITO G1108/1

en espera...

en espera...

Algunas geometrías se mandan a hacer cuando las pides. Se paciente con tu pedido. Te avisaremos sobre los tiempos de entrega a través de la plataforma.  Si pides del extranjero el cálculo de tu envío se hará una vez que  tengamos consolidados todos tus artículos, para calcular peso y volumen del paquete.

Estas geometrías se venden de manera exclusiva a quienes toman terapia con Ana Gabriela o los terapeutas que ella ha entregado y sus pacientes. Si te interesa adquirirlas y requieres acompañamiento comunicate aquí


videos informativos

En esta sección puedes ver algunas entrevistas sobre el tema.

Entrevista en Nueva Mujer por Gina Cárdenas y Aline Hermida sobre la terapia de obsidiana.

Ana Gabriela Robles Terapeuta - Master certificada por la S.I.T.O . para ver en lista presiona aquí...

Emitido en directo el 2 ago. 2014

Ana Gabriela Robles nos explicará cómo es que el huevo de obsidiana puede ayudarnos a sanar problemas relacionados con nuestra matrIz y ovarios desde la medicina energética. Emisión organizada por Yeztl

omi

ixtli

osiris

urantia

Terapia de obsidiana

Según el método de Ana Silvia Serrano

Por Ana Gabriela Robles

Terapeuta de Obsidiana Certificada por la Sociedad Internacional de Terapeutas de Obsidiana

# G1108/12

“Los romanos… la consideraban capaz de ordenar los pensamientos y alejar de la cabeza las malas influencias de carácter destructivo” [1]

ORIGEN

La obsidiana es una piedra de origen volcánico. Tiene propiedades particulares por su composición de roca ígnea y alto contenido en silicatos. Se le cataloga de esta manera  ya que se origina de la lava que corre por el interior de la Tierra que cuando se enfría rápidamente causa su cristalización. En ocasiones se han encontrado afloramientos extrusivos. Se le conoce también como una roca eruptiva.

No se le considera mineral por que no posee una composición química bien definida algunos la definen como un mineraloide.  Es una piedra negra que puede tener manchas de diferentes colores según el mineral con el que se asocia la veta, pueden ser de rojos a verdes o blancos y en ocasiones son el hierro o el magnesio que le confieren el pigmento.

USOS EN LA ANTIGÜEDAD

El uso de la obsidiana data hace más de 35 mil años originalmente se utilizó como instrumento de supervivencia y defensa, en el México prehispánico fue considerado como el material más importante en términos económicos.  La manufactura de los artefactos primitivos se hacía golpeando la obsidiana con piedras más duras  o puliéndola con arenas para lograr los espejos rústicos u otro tipo de acabados tipo pulido.

Sus usos se extendieron al ámbito ornamental, medicinal y era también usada para sacrificios. Entre las piezas que se rescatan arqueológicamente se encuentran puntas de flecha, proyectiles, navajas, cinceles; ornamentalmente: orejeras, narigueras, bezotes, espejos, máscaras y cetros entre otros. También se le adjudica a la obsidiana el uso médico y  ceremonial pues genera cortes perfectos y profundos en la piel humana para lo que se utilizaban cuchillos y piezas especializadas de obsidiana.  En la actualidad se siguen utilizando instrumentos quirúrgicos de obsidiana en la cirugías cardiacas y oftálmicas porque su filio puede ser mucho más delgado que los escalpelos de acero, siendo hasta cinco veces más afilados. Los cortes hechos con cuchillos de obsidiana son más finos y causan menos daño al tejido orgánico, permitiendo que las heridas sanen rápidamente.[2]

PROPIEDADES DE LA OBSIDIANA

La obsidiana tiene  propiedades que  en su conjunto le confieren  las características sanadoras que han sido tan apreciadas desde hace mucho tiempo.  La piedra tiene un alto contenido de ferro-magneto lo que ayuda a fortalecer y amplificar el campo magnético en los seres humanos y/o espacios donde se coloca. Nuestra materia sutil es predominantemente magnética y esta facultad en la piedra nos permite alinear nuestra energía con una frecuencia más natural.

Desde mi perspectiva una de sus más importantes propiedades es que la obsidiana es una piedra bipolar[3]  ya que contiene polaridades antagónicas que resultan altamente sanadoras. Vibra en la baja frecuencia del infrarrojo que corresponde a chacra uno y esto ayuda a empatar con la energía de baja frecuencia. Vibra a los niveles más bajos de energía que hay en la tierra.  Su función es absorberla para ayudarnos a liberar cualquier emoción albergada en nuestro inconsciente. Por tanto entra en sincronía con las más bajas vibraciones de nuestro ser para mostrárnoslas y poder liberarlas.  Al mismo tiempo la obsidiana vibra también en ultravioleta, una vibración de alta frecuencia que nos ayuda a elevarnos a chakra ocho, a una versión elevada de nosotros mismos o mejor conocido como nuestro “ser superior”[4].  Esta propiedad pone en movimiento la energía, la separa  y es la base de la liberación de la energía de baja densidad de nuestro organismo.

 La obsidiana tiene también una polaridad neutra, esta propiedad le permite equilibrar el frio y el calor y desde ahí todas las emociones frías y clientes que almacenamos en nuestra memoria corporal, equilibra la energía de  inflamación, irritación, infección, o dolor, tristeza, depresión

Tiene una fuerte capacidad de difusión y es así como esta roca o mineraloide absorbe y difunde movilizando las energías por todo el sistema humano.

La piedra tiene un alto contenido de ferro-magneto lo que ayuda a fortalecer y amplificar el campo magnético en los seres humanos y/o espacios donde se coloca.

EL VIAJE DE LA OBSIDIANA

La terapia de obsidiana de Ana Silvia Serrano (ASS) es un método estudiado y validado desde hace 20 años. Se basa, en el uso de cinco geometrías terapéuticas básicas que conjuntan su misión y propósito con las propiedades de la obsidiana.  El uso para hombres y mujeres conlleva  la sanación profunda de la energía femenina

Algunos de los fundamentos de curación energética del método tienen que ver con la medicina vibracional. Se parte del hecho en el que la enfermedad se presenta cuando ocurre un desequilibro en el sistema corpóreo y se contemplan las emociones como vibraciones. Existe desde hace ya mucho tiempo, pero se ha convertido en una corriente bien posicionada, el concepto de que el origen de nuestras enfermedades se gesta emocionalmente, en nuestra sombra,  tiempo antes de que se manifiesten en nuestro cuerpo físico.[5]

Así el sistema de ASS trabaja para liberar las memorias del cuerpo y de esta manera liberar a sus usuarios de la posibilidad de la enfermedad generada por vibraciones de baja densidad almacenadas en el cuerpo.

Las geometrías terapéuticas en el orden en el que regularmente se usan son Omi, Ixtli, Osiris, Urantia y Tezcaltipoca. Cada una de ellas tiene una misión y tiempo de aplicación diferente. En conjunto nos ayudan a crear el encendido hipérico requerido para liberar todos los contenidos guardados en la sombra que pudieran contener vibraciones bajas y por lo tanto ser gestoras de una posible enfermedad.

    Omi: su misión es unir. Ayuda a resguardar el centro energético de la persona en la zona del ombligo. Une el campo físico con el sutil, trayendo equilibrio en la persona. Trabaja “limpiando” la energía negativa bloqueada desde el centro,  de manera constante. Abre el espectro de nuestro inconsciente, lo que nos permite pensar con mayor claridad.

    Ixtli: Su misión es sentir. En el ccuerpo físico lo hace sanando órganos y sistemas mientras que en el energético sana chakras, nadis y meridianos.

    Osiris: es quizá la geometría más popular y sin duda el eje del sistema de ASS. Es importante considerar que si bien muchas mujeres la usan como la única geometría, para obtener resultados contundentes en el proceso de sanación es importante usar las 5 geometrías como lo india el método.  La forma de huevo tiene un significado de “unión”. Es la geometría que une y hace cohabitar la energía femenina y la energía masculina. Alude al “nacimiento” y la “creación”.  Trabaja  lo físico sobre los órganos reproductores femeninos. Las glándulas gónadas. La pituitaria y la pineal. Limpia los órganos, a través de la energía.Apoya al tratamiento médico para la sanación de: miomas, quistes, endometriosis, vaginitis, ulceras cancerígenas, Inflamaciones menstruales, dolores menstruales, Pólipos, VPH y ha mostrado ayudar en la recuperación de la energía para personas que han sufrido alguna enfermedad severa (trigémino, esclerosis, etc.)

     Urantia: Trabaja con el cuerpo emocional. Libera a través de sentir las emociones en el cuerpo físico. Contacta con el punto de shock (DHS) que ha generado la represión de la emoción que culmina en desequilibrio (enfermedad)

     Tezcaltipoca: Trabaja con el cuerpo mental. Afecta al sistema de creencias. Tiene que ver con los conceptos que nos formamos de infancia

Al trabajar con estas geometrías, activamos nuestra energía sutil y entran en juego la limpieza y el bienestar de nuestros órganos y sistemas, de nuestros centros de energía o chakras y transpersonalmente hablando los arquetipos de la sombra de lo femenino.  Es decir durante el proceso de sanación se entra en contacto con la sombra de una manera intencionada y dirigida a la liberación de sus contenidos más arraigados para lograr liberar nuestra verdadera esencia y manifestarla.  En el proceso se vive una profunda sanación en el plano energético, físico, emocional y mental.

Los fundamentos de la curación energética se basan primordialmente en las características físicas de la obsidiana. El sistema ayuda a liberar la energía densa de enfermedad en el cuerpo, desde un simple dolor, infla­mación o molestia, hasta una enfermedad  tan compleja como el cáncer.[6]  Esto sucede porque las enfermedades empatan con el nivel de baja frecuencia de la obsidiana y se liberan aplicando la Ley de la Similitud.[7]  Además existe una jerarquía de sistemas energéticos sutiles que coordina las fun­ciones electrofisiológicas y las hormonales, así como la estructura del cuerpo físico a nivel celular.[8]

El método cuenta con cuatro aspectos complementarios que entran en juego para lograr la sincronía en la remembranza de los recuerdos que provoca la liberación:[9] a materia, el símbolo, la forma y el rito, estos interactúan entre si considerando las características de cada uno de acuerdo a la siguiente descripción:

La materia: es nuestra propia energía, nuestra historia personal, nuestros relatos.

El Símbolo que contiene cada geometría como en tanto a su esencia y misión sanadora

La Forma  física de la geometría geometría que se vuelve el vehículo de la expresión para abrir una memoria; y

El Rito o procedimiento que cada una de las geometrías conlleva para su aplicación y proceso de limpieza.

Para usar la obsidiana de manera terapéutica hay que tener cuidado…

Es tan fuerte el movimiento de los campos sutiles, que se generan con la obsidiana, que resulta imperativo que el proceso de sanación con geometrías de obsidiana tenga un acompañamiento por un terapeuta certificado por la Sociedad Internacional de Terapeutas de Obsidiana Ana Silvia Serrano.

En la actualidad existen muchas personas que de manera aventurada recomiendan y acompañan a sus pacientes en la sanación con esta piedra sin el apropiado entrenamiento y certificación, lo cual pone en riesgo la salud psíquica y física de sus  pacientes. Algunos de los errores más comunes es que recomiendan usar  y ponen en manos de sus pacientes geometrías que no han sido elaboradas con la misión y visión sanadora con la que fueron diseñadas.  Estas geometrías se reconocen por que no están selladas. Las geometrías del método de ASS tienen un sello particular cada una y esto además de diferenciarlas les confiere una frecuencia vibracional única que potencia la misión sanadora para la que fueron creadas.

Otro de los errores es el que cometen algunos terapeutas que usan el “método” basándose  solo en haber leído la literatura citada y referida en este artículo. Esto genera una desinformación y falta de sustento al tratar a sus pacientes en terapia personalizada o cursos y  talleres sin el entrenamiento formal para Terapeuta.

Cuando un terapeuta certificado escucha a personas que han sido atendidas por charlatanes abusando del método es fácil darse cuenta ya que los tiempos de uso para las geometrías suelen no ser los indicados. Si alguien te dice usa Osiris, el huevo de obsidiana y déjalo en tu cuerpo hasta que solo salga, seguro es una persona a la que le falta el entrenamiento y la certificación.

Si te interesa iniciar tu proceso terapéutico con la obsidiana te sugerimos presiona aquí


comaprte esta información

Medician menstrual
Activación de Carpas Rojas

comaprte esta información

About the Author

Ana Gabriela Robles

Estoy al servicio de tu transformación, para que sanes tus heridas, actives tus memorias, liberes tu sombra, entonces con los ciclos, despiertes el amor propio, encuentres tu verdad y te atrevas a ser y nutrir la maravilla de SER que realmente eres. Te acompaño en el Camino de la Mujeridad a través de diferentes técnicas de sanación, sistemas, procesos y ceremonias.

Bibliografía

Cobean, R. H. (2002). Un Mundo de obsidiana: minería y comercio de un vidrio volcánico en el México antiguo. Center for Comparative Arch. ISBN 970182508X, 9789701825082.

Serrano, A. S. (2010). Seth, las memorias del cuerpo, la geometría del phalo de obsidiana. kloon.

Serrano, A. s. (2011). Osiris, El huevo de Obsidiana, Sanación de la energía femenina. Buenos Aires, Argentina: Continete.

Serrano, A. S. (2012). Obsidiana, Piedra Sagrada de Sanación. Buenos Aires, Argentina: Continente.

[1] (Serrano A. S., Obsidiana, Piedra Sagrada de Sanación, 2012)

[2] (Cobean, 2002)

[3] (Serrano A. S., Obsidiana, Piedra Sagrada de Sanación, 2012)

[4] (Serrano A. S., Obsidiana, Piedra Sagrada de Sanación, 2012)

[5] (Serrano A. S., Obsidiana, Piedra Sagrada de Sanación, 2012)

[6] (Serrano A. S., Obsidiana, Piedra Sagrada de Sanación, 2012)

[7] (Serrano A. S., Obsidiana, Piedra Sagrada de Sanación, 2012)

[8] (Serrano A. S., Obsidiana, Piedra Sagrada de Sanación, 2012)

[9] (Serrano A. S., Seth, las memorias del cuerpo, la geometría del phalo de obsidiana, 2010)