Tres cosas para cerrar el año

Ana Gabriela RoblesSin categoría6 Comments

Me encanta estar llegando a tu correo el dia de hoy. Después de un año en el que me mantuve bien caladita y bien retraída hacia el interior, este siguiente año te vas a dar cuenta que voy a estar mucho mas activa compartiendo experiencias y mucha información que puede ser altamente transformativa para tu persona.

Hoy te quiero compartir mis 3 grandes lecciones del 2019

La primera: lo más importante en la vida es el Crecimiento Personal.

La segunda: la vida no se trata de mi en lo personal, sino del impacto que puedo tener en las personas con las que entro en contacto.

La tercera: cuando sueño en grande en bien GRANDE mis problemas se vuelven pequeñitos.

Te explico…

Primero

Cuando pones por delante tu Crecimiento Personal toda tu vida se acomoda. El desarrollo personal te ayuda a estar mejor menta, física y energéticamente. Es una de las herramientas mas poderosas para alinear tus cuerpos y proyectarte al potencial. Cuando inviertes primero en ti, en tu crecimiento, tus relaciones de pareja, con tus hijos, laborales y con todas tus relaciones se acomodan en el lugar perfecto por que se dan y se vinculan contigo cuando tu estas en tu lugar perfecto.

En ocasiones pensamos que debemos poner al resto de las personas que queremos por delante de nosotros y nos dejamos al final al momento de tomar decisiones. En este 2019 cuando he estado en mi centro, cuando me he ayudado desde el espacio del profundo del Crecimiento Personal es cuando mis relaciones son más armónicas y todo se alinea para expresar su propósito divino.

Segundo

Durante años he pensado que la vida se trata de lo que puedo aportar al mundo, de las realizaciones que puedo tener, y al voltear a mi derredor me doy cuenta de que muchos de nosotros estamos enyoados, esto es pensando en nosotros y no volteando a ver que vivimos en sistemas anidados sobre los que las acciones tienen una gran influencia.

Al tratar con mis familiares y clientes me he dado cuenta de que cuando la interacción tiene que ver conmigo, con lo que se, con lo que puedo ofrecer desde mi ego, lo que sucede implosiona y se queda corto. No hay un efeto transformador en el sistema.  Sin embargo, cuando pienso en mis capacidades y habilidades y como éstas se ponen al servicio de algo superior, de algo que impacta hasta los confines de mío propio alcance, hasta donde mi influencia es capaz de llegar, entonces las cosas cobran una perspectiva de servicio y de propósito. Y puedo observar como lo que puedo servir al mundo no es de manera exclusiva para mi propio beneficio. Si no que al hacerlo o proponerlo, por supuesto me beneficio, pero hay un beneficio expandido, como las ondas de un lago, que no tiene que ver conmigo si no con el efecto que lo que se hace o propone tiene en los demás.

La primera: lo más importante en la vida es el Crecimiento Personal.
La segunda: la vida no se trata de mi en lo personal, sino del impacto que puedo tener en las personas con las que entro en contacto.
La tercera: cuando sueño en grande en bien GRANDE mis problemas se vuelven pequeñitos.
Te explico...

sirve para pensar con más claridad y entregarme, rendirme a ser parte de la co-creación de lo que tengo alrededor.

Tercero

Soñar en grande.  Este año ha sido uno de los años más contrastantes y polarizados en mi vida. Ha sido un año bendecido por muchas razones y al mismo tiempo ha sido un año muy retador que me ha mantenido al filo en el pensamiento sobre si realmente vale la pena esta vida. Claro todo esto aunado a que he cumplido el ciclo de las cuatro trecenas, o como dicen algunos he cumplido los 52.

En este contexto, cuando me he sentido sin fuerzas y carente de propósito pensando que nada vale la pena en la vida, he recuperado la fuerza y el propósito retomando lo compartido en los puntos anteriores y lo he podido sostener cuando me he planteado proyectos y procesos bien ambiciosos. En ese momento mi pequeña historia personal des ser un monstruo gigante que está a punto de atravesarme con su espada, se hace pequeño, pequeñito como un grano de arena, al grado que lo puedo soplar.

En ese momento la perspectiva de mi enfoque cambia, puedo cobrar perspectiva y entregarme al servicio que las grandes ideas me inyectan y me impulsa a seguir enfocándome en el Crecimento personal para estar para mi y de ahí a los demás, me permite ver que en el juego de la vida, mi parte mas importante tiene que ver con el servicio que doy a los demás y que solo lo puedo lograr cuando pienso en grande y me muevo hacia allá.

Gracias por ser parte de mi comunidad, de mi Crecimiento, del servicio que doy al mundo y de esa manifestación de mis grandes sueños.

Que este salto a la tercera década del tercer milenio en la manifestación de la energía de la triada, pueda expresarse en ti con la manifestación de tu esencia. Desde este rincón estamos para contener espacios que te ayuden a hacerlo considerando estos tres aprendizajes de la vida.

Feliz cambio de década, que tu esencia emerja en la belleza.

Que damos en contacto y al servicio para contener los espacios que te permitan lograrlo

comparte

About the Author

Ana Gabriela Robles

Soy Ana Gabriela Robles. 🙎‍♀ Especialista en Transformación Profunda. 🌚🌕🌖🌗🌘🌑🌒🌓 Tengo a una pequeña maestrita disruptiva dentro 🌚🙆‍♀ que emerge cuando la situación lo amerita. Tengo una maestría en Educación Ambiental y varios diplomados en globalización, sustentabilidad urbana, negocios sustentables, GRS y entrenamientos en diversas técnicas de desarrollo personal y terapias alternativas con un fuerte enfoque en la perspectiva Jungeana & arquetípica. 🍄 Hace años decidí echarme un clavado en mí misma, al iniciarme en la búsqueda de visión 👀y las danzas ceremoniales 👣👣, en vez de hacer un PhD. En su momento intuí que esto me ayudaría a acercarme mejor a mi propósito y sí que lo ha hecho. 🍄 A través de los años he desarrollado y extendido mi campo de acción de la comunicación, la producción editorial, el diseño y la implementación de Estrategias de Sostenibilidad 🌎🌎para empresas a acuñar el término de Sostenibilidad Íntima que me ha permitido trabajar con individuos de manera profunda, sanadora y transformativa. 💓💓 🍄 Mi trabajo esta enraizado en el acuerpamiento 💃 de varias diciplinas y prácticas como las tradiciones espirituales nativo americanas, la profunda conexión con la Tierra, 🐢 la ecología reverencial, el pensamiento sistémico, la biomimesis y el diseño regenerativo, la técnica de Obsidiana 🖤 y cristales, Sanación con las manos, la Respiración Alquimia Sexualidad Sagrada, 💨💦Carpas Rojas, el mundo de las MoonMother y muchas otras cosas. 🍄 Tengo un espíritu y corazón emprendedor, he fundado un par de empresas a lo largo de mi vida y ahora trabajo a partir de Punto Verde Consultores con empresas y de MamaChanguito, CycleBloom y Carpas Rojas México con individuos. 🍄 Amo diseñar experiencias de aprendizaje y entendimiento en los diferentes temas de mi saber, ya sean presenciales o en línea. Trabajo con una perspectiva Etno-Tecno, con el uso de la tecnología y el profundo entendimiento de la ciencia y espiritualidad. 🍄 En MamaChanguito Apoyo la sanación de las personas para que puedan sanar todas sus heridas, y atreverse a ser quien son. Lo hago con la integración de todo lo que soy, a través de las diferentes técnicas, sistemas, procesos y ceremonias todas a tu servicio.

6 Comments on “Tres cosas para cerrar el año”

  1. Estoy de acuerdísimo contigo.
    El crecimiento interior pone en orden la nave que despliega todas nuestras aventuras y también es y ha sido mi prioridad por muchos años.
    De lo segundo concuerdo también. Lo veo un poco como la distinción entre motivación y propósito. La motivación requiere de gasolina externa constante. El propósito lo da el primer punto.

    Y del tercer punto: soñar en grande ha cobrado un nuevo significado en mi vida. Somos seres creadores, y si unimos esfuerzos somos más grandes. Y nuestra creación se multiplica.

    Gracias por ser parte de mi sueño y de la siembra. Te abrazo con admiración y cariño.

    – Galatea 💜

    1. Me encanta estar en este nivel de sinergia y así pensando en grande entre muchos realmente se co-crea la realidad en la que queremos vivir… A seguir haciéndolo de manera muy consiente y la gratitud por coincidir en el tiempo espacio es mutua.

  2. Soñar en Grande… un esfuerzo muy femenino que en estos tiempos para a ser prioritario.

    La entrega a los demás y el trabajo personal son ya el motor de la nueva feminidad.

    Gracias Ana Gabriela por tu entrega constante y tu coherencia. Inspiración para esta década.

  3. Es un honor coincidir ante ti maestra del alma, maestra de la vida. Sin el crecimiento personal no hay conciencia de quienes somos y de las realidades que manifestamos.
    Me encanta ver tu claridad en la expresión escrita que nos enseña que el mounstro que nos quiere atravesar es solo un polvo de arena a quien le puedes soplar, magistral mi querida Ana.
    Alumna me considero de ti y de la vida. Le doy la bienvenida a la década desde el amor y la confianza de que el gran creador pone en mi camino las correctas circunstancias, las correctas personas, las correctas aventuras.
    Porque vivir, es una aventura…..
    Te quiero…

    1. Querida, tu comentadio es humbling como se dice en inglés. Sigamos en ésta aventura co-creando esta realidad y permitiendonos renocnocernos como maestras unas de otras en cada instante. Honrada de cocrear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *